Cuánto consume un aire acondicionado inverter.

¿Cuánta energía consume un aire acondicionado inverter al mes?

Todos hemos oído hablar de aires acondicionados inverter, una excelente alternativa para ahorrar energía en comparación con los aires acondicionados portátiles y fijos. Sin embargo, ¿qué tanta energía ahorra? ¿Cuánto se consume exactamente?

Consumo de aire acondicionado inverter al mes

En términos generales, un aire acondicionado inverter consume un 30 por ciento menos de energía que un aparato convencional. Esto significa que gasta menos de un tercio de lo que gastaría un aparato estándar. Por lo tanto, si su aparato convencional gasta una media de 1,5 kWh, el increíble aparato inverter gastará aproximadamente 0,5-0,7 kWh por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cámara IP.

De esta forma, un aire acondicionado inverter consumirá aproximadamente 30 kWh al mes. Si lo comparamos con un aparato convencional, podemos calcular que el aparato convencional consumirá alrededor de 43 kWh al mes. Esto significa un ahorro de un 13 por ciento de energía en comparación con el aparato estándar, lo que se traduce en un ahorro de costes considerable.

Consumo de aire acondicionado inverter al día y a la hora

En cuanto al consumo diario, un aparato inverter consumirá unos 1 kWh al día. Comparado con el aparato convencional (1,4 kWh al día), esto significa un ahorro del 30 por ciento de energía. Cuando se trata del consumo, por hora será de 0,1 kWh en aparatos inverter, mientras que el aparato convencional un consumirá aproximadamente 0,2 kWh por hora.

En resumen, el aire acondicionado inverter puede representar ahorros significativos en el coste de energía. El consumo promedio al mes es de 30 kWh, con un ahorro de energía de un 13 por ciento en comparación con un aparato convencional. Además, fomenta el ahorro a nivel diario y a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 30 litros.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.