Cuánto consume un aire acondicionado inverter de 12000 BTU.

¿Cuánto consume un aire acondicionado inverter de 12000 BTU?

Los aires acondicionados inverter resultan ser una de las mejores opciones para nuestro hogar o negocio respecto a la climatización. Estos son ideales para la reducción de los gastos eléctricos y para un uso eficiente.

¿Pero cuánto consume un aire acondicionado inverter de 12000 BTU?

Uso al mes

Una unidad de aire acondicionado inverter de 12000 BTU normalmente consume un promedio de 150 kWh al mes, lo cual resulta significativamente menor que los modelos convencionales. Esto se traduce en un promedio de $12 de factura de luz mensualmente para los usuarios.

Uso al día

La cantidad de electricidad usada por una unidad inverter de 12000 BTU al día depende de la frecuencia y cantidad de horas en que se encienda y apague la unidad. Típicamente puede ser de 4 a 5 kWh, lo cual equivale al uso diario de equipo de computo y un refrigerador pequeño.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una depuradora de piscina.

Uso a la hora

Por cada hora que una unidad de aire acondicionado inverter de 12000 BTU está encendida, consume aproximadamente 0.5 a 0.6 kWh. Esto equivale aproximadamente a la electricidad usada por un hogar en 40 minutos, lo cual nos muestra el gran beneficio de los equipos inverter respecto a la ahorro en la factura de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.