Cuánto consume un aire acondicionado split.

Introducción

Hoy queremos informarte acerca de cuánto energía gasta un aire acondicionado split al mes, al día y a la hora. La familia moderna promedio está usando una sustancial cantidad de electricidad cada día, especialmente al poner encendidas distintas electrodomésticos. El aire acondicionado split consume electricidad a la vez que ofrece una estancia climatizada y cómoda para sus habitantes.

¿Qué es un Aire Acondicionado Split?

Un aire acondicionado split es distinto de uno convencional, por ejemplo, consiste de dos partes que componen una unidad integrada, en donde el primer equipo está ubicado al aire libre, y el segundo equipo se encuentra del lado interior de la casa. El aparato que conecta ambas partes se denomina una línea frigorífica. Esta línea tiene la encarga de transportar el calor desde el lado interior del hogar al lado exterior, permitiendo de esta manera los grados de temperatura adecuadas en el ámbito interno.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador de gas natural.

¿Cuánto Consume un Aire Acondicionado Split?

Como ya mencionado, el uso de electrodomésticos como un aire acondicionado split, u otros, afectan el consumo diario de energía, y a la vez les ambientes sedeseados para los usuarios. Se estima que un aire acondicionado split consume alrededor de 0.9kw/h cada 8 horas y al mes unos 700kw por hora. Esto quiere decir que si encendemos el aparato 8 horas al día, nos saldrán aproximadamente 56kw por día.

Ahorro de Energía

Un consejo para ahorrar energía con este electrodoméstico es el de programar tu aparato con un panel de control, esto con el propósito de que se encienda y se apague conforme al horario deseado. Adicionalmente, mantener tu aparato bien cuidado y limpio, disminuirá el gasto de energía.

Agregando la prevención, la limpieza y el control del encendido, evitaremos el mal uso de estos aparatos así como un alto consumo en el mes. Estos sencillos consejos contribuirán a cuidar el ambiente y a la vez nos permitirá obtener un bienestar físico y económico.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara de sal.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.