Cuánto consume un aire acondicionado portátil de 12000 BTU.

Qué es un aire acondicionado portátil de 12000 BTU?

Un aire acondicionado portátil de 12000 BTU es una unidad de enfriamiento de marcas como Bolenaire, cuyo nombre hace referencia a sus 12 mil BTU de energa de aire acondicionado. Esta unidad se usa para el enfriamiento de habitaciones y oficinas.

¿Cuánto consume el aire acondicionado portátil de 12000 BTU?

El consumo de un aire acondicionado portátil de 12000 BTU depende mucho de la eficiencia energética que posea la unidad y de la temperatura que se mantenga en el espacio. Si tuviera una eficiencia energética A y se mantuviera una temperatura de 24 °C, el consumo aproximado sería de 1.0 kWh al día, 9 kWh al mes y 0.11 kWh a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de halógeno.

Gastos a considerar

En la gran mayoría de los casos, el costo de la electricidad es por kW y hora, razón por la cual podemos estimar los gastos de acuerdo al precio por kW/hara del proveedor de electricidad local. Por ejemplo, si el precio por kW/h es de $1.5, entonces en el caso previo se estarían gastando aproximadamente $13.50 al mes o $0.015 por hora.

Consideraciones finales

Aprovechar las normas de eficiencia energética es importante para evitar exponerse a altos costos con un aire acondicionado portátil de 12000 BTU. Revisar la unidad y cerciorarse de que esté en buen estado malfunctionar, además de mantener los frentes libres de objetos o muebles para aprovechar la circulación de aire, son elementos que ayudarán a ahorrar en el gasto eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.