Cuánto consume un aire acondicionado de 2000 frigorías.

Cuánto consume un aire acondicionado de 2000 frigorías?

Un aire acondicionado de 2000 frigorías es uno de los más comunes para uso comercial. Estos aparatos pueden calentar o enfriar un ambiente de gran tamaño, sin embargo, también consumen electricidad. Si quieres conocer cuánto subirá tu factura eléctrica al mes, al día o a la hora, aquí encontrarás la información necesaria para hacerte una idea.

¿Cuánto consume cada día?

Un aire acondicionado de 2000 frigorías, consume, en promedio, entre 3 a 8 amperes/hora. A esto se le debe agregar el uso de los ventiladores y un promedio de luz, lo que da un total de 28.8 kWh/día. Si tomamos como referencia una tarifa de 0.11 pesos por kWh, el costo mensual sería de $75.60 MXN.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED 3528.

¿Cuánto consume a la hora?

Aunque el costo a la hora puede variar dependiendo del órden de encendido y apagado, en promedio, un aire acondicionado de 2000 frigorías consume 2.2 amperes/hora, lo que resulta en un costo de $0.242 MXN/hora.

¿Cuánto consume al mes?

Aproximadamente, un aire acondicionado de 2000 frigorías consume 636 kWh/mes, lo que da un costo aproximado de $70.00 MXN/mes. Esto puede variar ligeramente en función a algunos factores como el tiempo, el ajuste de temperatura, los grados externos, entre otros.

¿Cómo reducir el consumo?

La mejor forma de reducir el consumo es mantener el aparato correctamente y prestar atención a los ciclos de apagado y encendido, lo que permitirá un mejor rendimiento del equipo, así como también un mejor aprovechamiento de la electricidad. El mantenimiento también es recomendable, por lo que es importante conseguir fondos para dicho fin.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.