Cuánto consume un aire de 5000 frigorías.

¿Cuánto consume un aire de 5000 frigorías?

Una pregunta que surge comúnmente entre los hogares es ¿Cuánto consume un aire de 5000 frigorías? Esta cantidad de frigorías ha sido estandarizada para podernos dar un parámetro común para medir el consumo. Con este artículo trataremos de contestar esta pregunta y despejar cualquier duda al respecto.

¿Qué es una frigoría?

Un frigoría es una unidad de medida de energía eléctrica usada para indicar la potencia frigorífica requerida. Esta unidad de medida es en la escala R-134a para una temperatura de dos grados centígrados (-2 ℃). El uso común de los frigorías es para calcular la capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un armario de 600W.

¿Cuánto consume un aire de 5000 frigorías?

Dependiendo del modelo, el consumo de esta unidad puede variar. Un aire acondicionado con 5000 frigorías de un mismo modelo, en condiciones nominales, consume en promedio 10 kilovatios por hora. Esto significa que el consumo al mes, tomando en cuenta 30 días, sería de 300 kilovatios. Llevado a una escala más pequeña, el consumo al día sería de 10 kilovatios y, a la hora de 1 kilovatio.

Conclusión

En conclusión, se puede decir que un aire acondicionado de 5000 frigorías consume en promedio 10 kilovatios por hora, lo que equivale a 300 kilovatios al mes. Una forma para reducir el consumo de energía eléctrica es usando un regulador de la potencia o un programador. De esta forma, los aparatos son encendidos y apagados según un horario programado y el consumo se reduce en gran medida.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.