Cuánto consume un ventilador de techo.

Ventiladores de techo: ¿cuánto consumen?

Utilizado durante siglos, los ventiladores de techo han probado su eficacia como mecanismo de enfriamiento en todo el mundo. Los modernos ventiladores de techo son más eficientes y sólidos, y ofrecen una variedad de beneficios. Tanto si usa un ventilador en lugar de la acondicionador de aire, como si desea ahorrar energía eléctrica, es posible medir el costo energético de un ventilador de techo por hora, día y mes.

Consumo energético por hora de un ventilador de techo

Un ventilador de techo de buena calidad consume muy poca energía. Esto se puede estimar entre 15 a 45 vatios por hora para la mayoría de los ventiladores. Si no está seguro de la cantidad de vatios requeridos por la unidad, puede revisar la placa de energía, etiquetada en la parte superior del ventilador o en la manual de instrucciones.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado en standby.

Ejemplo: Si la etiqueta dice que el ventilador consume 20 vatios, entonces significa que cada hora el ventilador consume 20 vatios/hr. Si asumimos una tarifa de electricidad promedio de $0.12 por kilovatio-hora, entonces el costo de electricidad por hora sería de 0,12 x 0,02kWh = $0.0024 por hora.

Consumo energético por día de un ventilador de techo

El uso diario de un ventilador de techo varía mucho. En general, el consumo diario promedio de electricidad para un ventilador de techo se estima entre 0.5 a 2 kWh por día dependiendo del tamaño, la tecnología de ventilador y la cantidad de uso. En el ejemplo anterior, esto significaría $0.06 a $0.24 de electricidad al día.

Consumo energético de un ventilador de techo al mes

En términos generales, el consumo mensual de electricidad para un ventilador de techo promedio se estima entre 15 y 45 kWh por mes. Usando el mismo ejemplo anterior, el costo de electricidad de un ventilador mensualmente sería de $1,8 a $5,4 al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una plancha de cabello.

Si desea obtener el máximo partido de su ventilador de techo sin preocuparse por un costo excesivo en electricidad, es recomendable seleccionar un ventilador eficiente en energía, que cuente con el sello Energy Star y tenga una buena calidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.