Cuánto consume un aire en modo ventilador.

Introducción

Un aire acondicionado funciona de distintas formas dependiendo de las preferencias del usuario. Una de ellas, es la operación en modo ventilador, el cual se encarga principalmente de refrescar el ambiente mediante la circulación de aire. La cantidad de energía eléctrica consumida por el aire acondicionado depende fundamentalmente de la calidad del equipo y del tipo de tecnología utilizada.

Consumo Al Mes

El consumo electricidad al mes varía de acuerdo al tamaño de la habitación donde se encuentre ubicado el equipo y el tiempo de operación. Generalmente, los fabricantes estiman que un aire convencional de media tonelada consume aproximadamente 700 kWh.

Consumo Al Día

En el caso de el consumo al día, esto aumenta considerablemente. Un promedio normal se encuentra entre los 20-25 kWh diarios, esto dependiendo de la temperatura de la habitación, la calidad del equipo, el uso que se le dé, el tiempo de funcionamiento, etc.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED.

Consumo a La Hora

En cuanto a el consumo a la hora, se cambia nuevamente. El promedio es de entre 1-4kWh por hora de uso, dependiendo de los elementos antes mencionados.

Es importante que, además de tipo y calidad de aire acondicionado que tengamos, tomemos en cuenta los factores mencionados como el tamaño de la habitación y la temperatura para controlar el consumo de energía eléctrica que se hará con el aire acondicionado.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.