Cuánto consume un amplificador de audio.

¿Cuánto consume un amplificador de audio?

Un amplificador de audio es un dispositivo que se usa para llevar el sonido desde una fuente de sonido (p.e. una computadora, un reproductor de mp3, etc.) hacia un sistema de altavoces. Estos dispositivos pueden soportar una amplia variedad de fuentes de corriente eléctrica, desde baterías, alimentación solar o red eléctrica.

Especialmente en el caso de alimentación con red eléctrica, a menudo es necesario saber cuánta corriente eléctrica consume un amplificador de audio. Aunque depende del sistema de amplificación, modo de uso y algunos otros factores, en promedio se pueden calcular aproximadamente los consumos al mes, al día y a la hora.

Consumo al mes

En promedio los amplificadores de audio llevan un consumo energético de aproximadamente 8 kWh al mes. Tengan en cuenta que esta cifra puede variar dependiendo del dispositivo, la potencia de los altavoces o el tiempo de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cafetera Dolce Gusto.

Consumo al día y a la hora

El consumo de energía diario es considerablemente menor que el mensual. Un promedio aproximado es de 0,267 kWh/día, que se traduce aproximadamente en un consumo horario de 0,11 kWh/hora. Si el amplificador está operando durante una hora, consumirá 0,11 kWh (11 Wattios), lo cual equivale a 11 centavos de dólar aproximadamente.

Conclusión

En general los amplificadores de audio consumen relativamente poca electricidad, aunque el consumo depende de factores como el tiempo de uso, la potencia de los altavoces y de la calidad de la fuente de energía. Sin hacer cálculos exactos, en promedio podemos estimar que un amplificador de audio promedio consumirá 11 Wattios durante una hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.