Cuánto consume una máquina de oxígeno.

Importancia de conocer el consumo de una máquina de oxígeno

Los equipos de oxígeno sirven para proporcionar oxígeno suplementario a quienes lo necesitan, tanto cuando se encuentran en casa como cuando van a la calle. Los pacientes y sus familiares esencialmente no se dan cuenta del consumo de la máquina hasta que el coste financiero de los suministros y las tarifas de la misma se convierten en una prioridad para ellos. Pocos conocen cuánto consume una máquina de oxígeno, por lo que es importante conocer esta información para tener en cuenta cada gasto que se realice.

Consumo de oxígeno según la cantidad de tiempo de uso

El consumo diario de una máquina de oxígeno fluctúa entre 1-5 libras. Esto depende en gran medida de la cantidad de oxígeno que se consumio al día y el tiempo que se utilizó la máquina. Si se usa durante 24 horas, el consumo anual se incrementa a 1.000 libras de oxígeno. Por hora, la máquina usará entre 8 y 24 litros de oxígeno y, al mes, entre 240 y 720 libras.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un climatizador portátil.

Tipos de máquinas de oxígeno

Existen distintos tipos de máquinas de oxígeno y cada una de ellas puede tener una diferente cantidad de consumo de oxígeno. Por ejemplo, las máquinas de oxígeno móviles se utilizan con un tanque de oxígeno portátil y estas usan aproximadamente 2 libras por hora. Las concentradores de oxígeno, en cambio, son más ecónomicas y usan alrededor de 1 libra por hora.

FACTuras recurrentes

Además del costo del oxígeno, es importante tener en cuenta otros gastos recurrentes que conlleva el uso de la máquina de oxígeno. Esto incluye los filtros de aire, las baterías, los tanques de oxígeno y los suministros de equipos de oxigenoterapia, por lo que es importante mantener los ojos abiertos para asegurarse de que se estén gastando presupuestos proporcionales a los beneficios.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.