Cuánto consume un armario de interior.

Consumo de energía en un armario de interior

Uno de los grandes problemas al momento de elegir los muebles de nuestras casas es el consumo de energía que tienen. Un armario de interior no es la excepción, ¿cuánto consumes un armario de interior?

Cómo varía el consumo

El consumo de electricidad de un armario de interior varía a la hora, al día y al mes. Esto se debe a que la profundidad del armario, el material con el que está fabricado y el uso que se le dé influirán en el consumo de electricidad. Por ejemplo, si el armario está cerrado durante un tiempo prolongado entonces su consumo se mantendrá en 0, mientras que si está abierto constantemente el consumo puede llegar a los 10 W si es de profundidad pequeña, y hasta 40 W en los armarios de gran profundidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un fluorescente al encender.

Conocer los valores de consumo

Para conocer el valor exacto de consumo que tendrá un armario de interior se debe tener en cuenta el material con el que está fabricado y sus medidas. Ya sea que sea un armario de madera noble o aglomerado, la profundidad afectará el consumo de energetico. Por ejemplo, un armario de profundidad pequeña tendrá un consumo de aproximadamente 2W por hora, 18 W al día y 394 W al mes. Mientras que en los armarios de gran profundidad el consumo es mayor, aproximadamente de 10 W por hora, 72 W al día y 1728 W al mes.

Factores a tener en cuenta

Es muy importante conocer el consumo de los electrodomésticos para elegir los muebles con los que se van a reemplazar. También es importante tener en cuenta el uso real del armario, para saber el consumo real del mismo, si se va a usar principalmente para guardar objetos en su interior entonces los valores del consumo serían mínimos, pero si se va a usar para guardar ciertos electrodomésticos el consumo puede variar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una heladera con freezer.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.