Cuánto consume escuchar la radio online.

Consumo de energía al escuchar la radio online

Ahora, más que nunca, hay muchas formas de divertirse a través del streaming online. Nos permite mirar contenidos, escuchar música de diferentes artistas y escuchar la radio online. Es una de las grandes herramientas disponibles para los usuarios; muchas personas la usan a diario. ¿Pero cuánto consume la radio online?

Navegar por Internet, descargar contenido y reproducir streaming de audio consume una cantidad considerable de energía. El consumo es mucho mayor de lo que se imagina el usuario.

¿Cuánto consume escuchar la radio online?

De acuerdo con estudios, cada hora que pasa una persona escuchando radio online consume un promedio de 0,9 watt hora (Wh). Teniendo en cuenta que un kWh equivale a 1.000Wh, significa que una persona que usa la radio online 8 horas al día estaría consumiendo 7.2 kWh al mes. El consumo a la hora es de 0,9 Wh, al día es de 7,2 kWh y al mes es de 216 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un jacuzzi exterior.

¿Cuál es el impacto ambiental?

El impacto que genera escuchar la radio online varía de acuerdo con la ubicación, pero típicamente es una cantidad pequeña. La universidad de Lund estudió el impacto de varias tecnologías al streaming de audio y determinó que el escuchar radio online consume una cantidad ínfima de 0,3 gramos de dióxido de carbono (CO2) por hora. Esto quiere decir que la emisión de CO2 por escuchar radio online 8 horas al día es de 2,4 gramos al mes.

Beneficios de escuchar la radio online

A pesar del impacto energético y de dióxido de carbono, hay muchos beneficios de escuchar la radio online. Por un lado, está el costo, principalmente de memoria, que reduce el uso de Internet. Esto significa que la radio online es gratis una vez instalada la aplicación. Además, la radio online ofrece contenido variado, así como exclusividades y promociones que no están disponibles cuando se sintoniza la radio de siempre.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora a 60 grados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.