Cuánto consume una lavadora con agua fría.

Consumo de una Lavadora con Agua Fría

Una lavadora con agua fría es un electrodoméstico que se usa comúnmente en la actualidad para limpiar la ropa, así como para ahorrar agua y energía. Si bien estos electrodomésticos suponen la mejor opción para un lavado eficiente y seguro, muchos se preguntan cuánta energía consume la lavadora.

Consumo al Día y al Mes

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, el consumo de una lavadora con agua fría, sin contar con la energía para calentar el agua, se promedia entre 0.14 y 0.22 kWh por cada ciclo de lavado. Esto supone un consumo aproximado de 3.41 kWh al mes, para una familia de dos personas que laven una vez por semana.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor eléctrico de 2000W.

Consumo a la Hora

Durante el ciclo, la lavadora consumirá entre 0.18 y 0.20 kWh por hora. Esto supondrá la utilización de la energía durante 1.1 horas aproximadamente para un lavado normal de 6 kilogramos.

Ahorro de Energía

Para lograr un ahorro importante de energía, es recomendable elegir programas con tensiones y temperaturas bajas, así como escoger la capacidad ideal de lavadora para la cantidad de prendas a lavar. Utilizando la lavadora con responsabilidad podrá aprovechar al máximo sus ahorros.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.