Cuánto consume un climatizador.

Consumo de un climatizador al mes, al día y a la hora

Las temperaturas extremas son cada vez más comunes en estos tiempos, y los climatizadores se hacen imprescindibles para muchas personas y empresas. Esto plantea la pregunta: ¿cúanto consume un climatizador? Aunque depende de cada modelo, todos ellos tienen en común que requieren electricidad para funcionar. A continuación, te explicamos cuánto consume un climatizador al mes, al día y a la hora.

Consumo al mes

Si bien hay muchos factores que influyen en el consumo de un climatizador por mes, tal como la temperatura que subscribimos, el promedio es de alrededor de 300 kWh por mes. Esto se refiere al uso de un climatizador durante un promedio de 10 horas por día durante los 30 días del mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un electrodoméstico convencional frente a uno con etiqueta energética A++.

Consumo al día

Si tomamos en consideración el consumo eléctrico diario de un climatizador, la cantidad se encuentra alrededor de los 30 kWh. Esto representa el uso de un climatizador durante 10 horas día, en días donde las temperaturas son intensas y hay presencia de calor.

Consumo a la hora

Finalmente, el consumo de un climatizador por hora varía entre los 3 y los 4 kWh. Esto es gracias a los avances tecnológicos que han permitido que nuestros sistemas de climatización sean cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Ya conoces cuánto consume un climatizador al mes, al día y a la hora. Es importante mantenerlas en cuenta, especialmente si tienes varios aparatos de climatización en tu empresa o hogar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.