Cuánto consume un calentador de acuario.

Calentador de acuario: Consumo de Energía

El acuario es uno de los pasatiempos más populares por la decenas de colores, movimiento y vida que aportan a tanto hogares como oficinas. No obstante, para mantener la calidad del agua para los peces es necesario un sistema de calentadores. Pero ¿cuánto consume un calentador de acuario, al mes, al día, a la hora? Aquí te daremos algunas respuestas.

Consumo Eléctrico

Un calentador de acuario promedio consume aproximadamente 50 watts por hora de funcionamiento. La energía consumida dependerá de la temperatura ambiente y la capacidad que el calentador tenga para elevar la temperatura del agua. Para conocer el consumo mensual eléctrico, simplemente multiplica el consumo por hora por el número de horas de uso. Por ejemplo, si el calentador se ejecuta durante el 30% del día, el consumo diario será de 15 watts x 24 horas por día, lo que equivale a 360 watts al día. Para el consumo mensual se debe multiplicar la cantidad diaria por el número de días en un mes, regularmente es es 10.800 watts al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cinta LED.

Ahorro de Energía

Los calentadores modernos incorporan tecnología que ayuda a la reducción de consumo eléctrico. Estas incluyen termostatos y modos de economía de energía. Es recomendable cambiar un calentador de acuario viejo por uno nuevo para aprovechar estas tecnologías, ofreciendo un mayor ahorro. Los dispositivos modernos también otorgan un control de temperatura más preciso, prevención contra sobre calentamiento y establecimiento de temperaturas óptimas para los peces.

Mantenimiento

Cada calentador deberá ser limpiado periódicamente para un correcto funcionamiento. Para esto deberá desconectarse del enchufe eléctrico antes de efectuar cualquier mantenimiento. Esto no solo permitirá ahorro de energía, sino también extender el tiempo de uso del calentador y preservar el bienestar de los peces.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.