Cuánto consume un calentador eléctrico.

¿Cuánto consume un calentador eléctrico?

Un calentador eléctrico puede consumir grandes cantidades de energía. La mayoría de estos calentadores usan un termostato para controlar el nivel de calor y la cantidad de energía que usan. Esta cantidad depende de varios factores, incluyendo la eficiencia energética del sistema, la cantidad de energía que se consume para calentar el agua y el tamaño del dispositivo. En este artículo vamos a ver cuánto consume un calentador eléctrico al mes, al día y a la hora.

Cuánto consume un calentador eléctrico al mes

La cantidad de energía usada por un calentador eléctrico cada mes depende mucho de la cantidad de agua caliente usada. Si el calentador está configurado para calentar el agua sólo cuando sea necesario, una persona puede usar entre 4.000 y 13.000 kilovatios hora al mes. Sin embargo, si se usa un calentador de agua con un tanque, el consumo de energía puede ser de hasta 40.000 kilovatios por hora al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de aceite de 2000W.

Cuánto consume un calentador eléctrico al día

El consumo de energía diario de un calentador de agua eléctrico variará de acuerdo al tamaño del calentador. Para calentadores estándar, el consumo puede variar entre 300 y 350 kilovatios hora diarios. Para calentadores de agua con tanque puede aumentar hasta 1.400 kilovatios hora al día. Si usa un tipo de calentador eléctrico eficiente, el consumo energético puede disminuir en mucho.

Cuánto consume un calentador eléctrico a la hora

El consumo de energía por hora de un calentador eléctrico variará en función del tamaño y la eficiencia del aparato. Para un calentador estándar, el consumo energético puede variar entre 14,4 y 28,8 kilovatios por hora. Una calentadores eléctrico con tanques de agua más grandes puede consumir hasta 650 kilovatios por hora. Escoger un calentador eficiente ayuda a reducir el consumo energético y al mismo tiempo a reducir la factura.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.