Cuánto consume un deshumidificador.

¿Cuánto consume un deshumidificador?

Para dejar atrás la humedad propia del invierno y la primavera, muchas personas optan por comprar un deshumidificador para eliminar la humedad sobrante del aire. Estas personas muchas veces se preguntan por el consumo de energía de estos artefactos.

Consumo de energía a la hora

El consumo típico de un deshumidificador estándar es de aproximadamente 1 kilovatio por hora (kWh/hr). Si bien esta cifra se ve pequeña, algunos artefactos con una mayor capacidad de deshumidificación o líneas más modernas pueden consumir hasta tres kilovatio por hora (kWh/hr).

Consumo al mes

Para tener una cifra aproximada del consumo al mes, es recomendable tener en cuenta el número de horas y días de uso. De promedio un deshumidificador consume entre 150 y 210 kWh/mes. Esta cifra puede variar dependiendo la ubicación donde viva, la cantidad de humedad presente en el aire y el tamaño del lugar donde se ubique el artefacto.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de 1000W.

Ahorro en modo de vacío

Algunos deshumidificadores modernos tienen la función de modo vacío, que se encarga de apagar el dispositivo cuando el nivel de humedad es el óptimo. Esta función resulta bastante útil, pues mientras más tiempo se use este modo, se obtendrá un mayor ahorro en cuanto al consumo de energía, resultando en una reducción considerable de la factura de luz al amanecer.

En conclusión, un deshumidificador es un buen aliado para luchar contra el exceso de humedad en el hogar, sin perjudicar el bolsillo de una manera excesiva. Dependiendo del uso que se le dé, se puede obtener un ahorro sustancial de energía y una mejora significativa en la sensación de bienestar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.