Cuánto consume cada PC.

¿Cuánto consume cada PC?

Con el desarrollo de la tecnología, los computadores se han vuelto indispensables en casi todas las áreas de la vida. Sin embargo, el uso de computadores implica un cierto consumo eléctrico, lo que a veces se puede convertir en un lujo si no se conoce el consumo que presenta un equipo y, por lo tanto, su factura eléctrica correcta.

¿Cuánto consume una computadora al mes?

Si se mantiene el equipo encendido todo el tiempo, el promedio de consumo de electricidad de un ordenador tradicional es de 80 kWh/mes aproximadamente. Esta cifra, sin embargo, varía dependiendo de las características y/o consumo del equipo. De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el gasto de energía promedio para un PC típico es de 1,6 kWh/día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de calor para piscina.

¿Cuánto consume una computadora al día y a la hora?

En términos generales, el consumo promedio de un PC estándar se estima en 0.2 kWh / hora. Esta cifra, sin embargo, varía mucho dependiendo de la configuración de hardware y software del equipo. La función principal del equipo puede variar el consumo significativamente. Por ejemplo, si el computador se usa para procesamiento de vídeo, el consumo puede ser de hasta 0.4 kWh / hora.

El ahorro de energía

El uso adecuado y la administración de los equipos TI pueden ayudar a reducir el consumo eléctrico de los PC . Muchos fabricantes de PCs están desarrollando tecnologías para reducir su uso de energía, como alimentación inteligente, funciones de homewor red, gestion de energía y mejoras en la capacidad de cómputo. Estas mejoras permiten a las personas ahorrar electricidad, por lo que es importante conocer el alcance de estas innovaciones.

Por lo tanto, el conocimiento de cuánto consume cada PC es fundamental para el usuario, ya que le permite tomar mejores decisiones en su consumo eléctrico, tanto a corto como a largo plazo, y aprovechar al máximo las tecnologías que le ofrece su PC para alcanzar su objetivo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de 40W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.