Cuánto consume un sensor de movimiento.

¿Cuánto consume un sensor de movimiento?

Los sensores de movimiento son unos dispositivos muy cómodos y prácticos a la hora de ahorrar energía. Se utilizan para controlar y regular los equipos de iluminación, con el objetivo de encender y apagar los servomotores sólo en los momentos necesarios.

A la hora de la pregunta sobre el consumo que estos sensores implican, es necesario tener en cuenta que éstos no consumen demasiada electricidad, ni siquiera cuando permanecen activados en el modo de vigilancia. De hecho, se calcula que cada sensor de movimiento consigue un ahorro de hasta un 70% de energía, con respecto a otros dispositivos de iluminación que no usan sensores.

En cuanto a la cantidad exacta de energía, si queremos calcular el consumo por cada unidad por períodos de tiempo, un sensor de movimiento consume aproximadamente 0,6 KW por mes, lo cual equivale a 0,02 KW por día y 0,00083 KW por hora; empleando energía eléctrica de baja voltaje, para lograr el encendido y el apagado automático de los equipos de iluminación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una computadora.

La tecnología inteligente que los sensores de movimiento encierran, nos permiten paquetizar la utilización del suministro eléctrico, notándose el ahorro energético global en una instalación en la que los sensores se encuentren instalados correctamente. Estos sensores no solamente nos ahorran comodidad y nuestro tiempo, sino también energía eléctrica, además de contribuir ligeramente a un cuidado mucho más cuidadoso del medio ambiente.

Con este artículo esperamos haber dado respuesta a la duda sobre cuánto consume un sensor de movimiento. Esperamos que haya sido de su interés.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.