Cuánto consume un despertador.

¿Cuánto consume un despertador?

Un despertador es un aparato electrodoméstico muy popular que ha demostrado ser un dispositivo indispensable para muchas personas. A menudo nos esforzamos por estar al tanto de los gastos eléctricos de los electrodomésticos, pero muchas veces nos olvidamos de calcular el consumo de un despertador. Para comprender mejor los efectos de un despertador en su factura de electricidad, es importante tener en cuenta el precio de la electricidad, el tamaño del despertador y la cantidad de tiempo que está funcionando.

¿Cuánto consume este dispositivo?

La realidad es que los despertadores son dispositivos sumamente eficientes desde un punto de vista energético. Usan un pequeño motor que consume menos de 0,1 vatios de corriente, lo que equivale a un consumo de 0.1 kWh de electricidad en 24 horas. Esto equivale a 0.0044 KWh de energía al mes, que es solo una fracción del costo de la electricidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor de 24 pulgadas.

¿Cuánto pagan por el consumo a la hora?

Si cada kWh de energía sale a $0.150, entonces se paga 0.0000066 de un dólar por hora para mantener un despertador encendido. Por lo tanto, un despertador alimentado por batería solo te costará bastante menos que un porte de cafe.

¿Qué hay sobre los despertadores que usan luz?

Los despertadores con luz, como los nudillos o aquellos que recrean el amanecer, consumen aproximadamente un vatio, lo que significa que consumen, en promedio, alrededor de un kWh de electricidad al mes. Un kWh son 0.1500 dolares, y si suma tres o cuatro meses al año, también gastará más en el despertador con luz que en el despertador básico.

En definitiva, tenga en cuenta el tipo de despertador que usa al determinar el costo total después de todo el tiempo. Sin embargo, debemos admitir que el costo de energía de un despertador es insignificante en comparación con otros electrodomésticos con mucho mayor consumo, por lo que puede ser una buena opción mantenerlo encendido para ayudarlo a cumplir con su rutina diaria.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED de 18W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.