Cuánto consume una bomba de 1 CV.

Una bomba de 1 CV: consumo de energía

Las bombas de 1 CV son necesarias para muchas instalaciones domésticas o industriales y su uso implica un aumento de la factura de luz si no se lleva un control de su consumo. En este artículo, analizaremos cuánto energía consume una bomba de 1 CV al mes, al día y a la hora.

Consumo energético al mes

El consumo de energía de una bomba de 1 CV que trabaje durante 30 días al mes a plena potencia será de 36 KWh/mes. Este valor, no obstante, puede variar considerablemente dependiendo de la presión necesaria para impulsar el agua y la cantidad de tiempo que la bomba esté trabajando.

Consumo diario

El consumo diario de una bomba de 1 CV varía según la intensidad de uso. Si trabaja a plena potencia durante 6 horas diarias, el consumo será de 1,2 KWh/día. Si trabaja 8 horas, el consumo aumentará hasta 3 KWh/día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora de 10 kilos.

¿Y a la hora?

Por último, hablemos del consumo a la hora. Si una bomba de 1 CV funciona en plena potencia durante 1 hora, gastará entre 0,2 KWh y 0.5 KWh de energía, dependiendo de los requerimientos de presión.

En conclusión, es importante conocer y medir el consumo energético de una bomba de 1 CV para tener un control de los gastos en la factura de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.