Cuánto consume un televisor Samsung.

¿Cuánto consume un televisor Samsung?

Un televisor de última generación puede resultar un importante consumidor de energía, pero ¿cuánto consume un televisor Samsung? Es importante conocerlo para administrar correctamente la electricidad de nuestros hogares y saber cuanto nos costará su uso al mes o al año.

Consumo al día

Un buen televisor de pantalla LED de Samsung como, por ejemplo, el UE50NU7093 tiene un consumo aproximado de 40W a la hora. Esto significa que consume aproximadamente 0,04 kWh por hora, por lo que un televisor de estas características no superaría los 1,2 kWh al día.

Consumo al mes

Teniendo en cuenta un uso moderado de un televisor LED Samsung, un consumo aproximado al mes daría unos 200 kW al mes. El coste mensual se vería reducido o incrementado dependiendo de la tarifa de coste eléctrico del lugar en el que se encuentre.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado en standby.

Recomendaciones

Es importante siempre tener una buena gestión de los equipos de cada hogar, para ver que los aparatos no consuman energía cuando no los estamos usando. Para conseguir un consumo reducido, hay muchas soluciones como la búsqueda de equipos con etiqueta energética A++, regular el brillo del televisor, etc.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.