Cuánto consume un disco duro.

¿Cuánto consume un Disco Duro?

Un disco duro es un elemento muy útil para guardar eficazmente archivos y documentos, desde programas de software hasta videos. Estas herramientas se utilizan últimamente con mucha frecuencia, tanto en sistemas domésticos como en entornos corporativos.

Cabe aclarar que el consumo depende directamente de la actividad que realiza el disco duro para almacenar los datos. Esto quiere decir que, aunque un dispositivo sólo esté conectado por una hora a la semana, se registrará un consumo de bajo nivel. Sin embargo, cuando un disco duro está en funcionamiento todos los días, su consumo será mucho mayor.

De esta manera, dependiendo del uso que le des al disco duro, el consumo variará. Por un lado, a la hora gastará unos 0,07 kWh. Por otro lado, al día este consumo se elevará a 0.5 kWh y al mes será de unos 15 kWh. Los promedios se pueden ajustar si hay la presencia de varios discos duros, o si estos son HDD con diferente capacidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un Daikin Altherma.

En general se refleja que los discos duros no suponen un gasto alto si se les controla y monitorea correctamente. Toda esta información puede ayudarte a gestionar todos tus dispositivos exitosamente y evitar un alto consumo de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.