Cuánto consume un LED azul.

¿Cuánto consume un LED azul?

En los últimos años, el LED se ha convertido en una alternativa a las luces tradicionales, ofreciendo una mayor eficiencia, una vida útil mucho mayor y una capacidad sin precedentes para los diseños de iluminación. Muchas personas se interesan en saber cuánto consume un LED azul para decidir si es la opción correcta para ellos. En este artículo, veremos cómo los LED azules se comportan en comparación con los tradicionales, y cuánta energía pueden gastar al mes, al día y a la hora.

Consumo de un LED azul

Los LED azules se clasifican entre los tipos de LED más eficientes, con algunos de ellos rondando el 90% de eficiencia de la energía. Esto significa que para los 5w de los que estamos hablando, solo perderemos un 10% de la corriente, mientras producimos luz, lo que significa que un LED azul consumirá realmente solo 0.5w por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de calor azul.

Consumo al mes

Si suponemos que vamos a usar la lámpara LED azul durante 8 horas al día, todos los días del mes, consumirá un total de 8×30 horas x 0.5w, lo que daría como resultado un total de 120w al mes. Esto es mucho menos que un LED tradicional, lo que demuestra su profusión en el consumo de energía.

Consumo al día y a la hora

Por lo tanto, un LED azul consumirá 0.5w por hora y 4w al día. Esto se debe principalmente a su menor consumo en comparación con los LED tradicionales. Con un LED tradicional de 5w, le resultaría en un consumo de 0.6w por hora y 5w al día, lo que demuestra que un LED azul puede ayudarlo a ahorrar significativamente en la energía.

En conclusión, los LED azules son una buena alternativa para aquellos que buscan disminuir el consumo de energía y reducir los costos. Esto se debe principalmente a su menor consumo de 0.5w por hora y 4w al día. Sin duda, esta es una excelente elección y una opción ideal para cualquier persona que busque ahorrar dinero en su factura de electricidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un foco de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.