Cuánto consume un diodo LED.

Una introducción sobre diodos LED

Los diodos LED son bastante conocidos en el mercado de la tecnología debido a sus extraordinarios beneficios: ofrecen resistencia a la vibración, se pueden encender de forma inmediata y tienen un excelente rendimiento energético. Esto significa que los diodos LED consumen los mismos niveles de energía para proporcionar la misma iluminación, pero no se calientan. Esto hace que sea una excelente elección para hogares, comercios e incluso vehículos en los que se necesite iluminación. Pero ¿cuánto consume un diodo LED?

Consumo de un diodo LED al día

Aunque la cantidad de energía que consume un diodo LED varía de acuerdo a su especificación técnica, si tomamos como ejemplo un diodo LED estándar de 5V, tendríamos que estar hablando de un consumo aproximado de 0,04 watt. Esta cantidad puede parecer baja, pero si lo multiplicamos por el promedio de horas diarias de uso (suponiendo que es de 8 horas) tendríamos 8×0,04 watt, es decir, 0,32 Watt/día de consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bicicleta eléctrica.

Consumo de un diodo LED a la hora

Aunque es posible imaginar la cantidad de energía promediada al día que consume un diodo LED, también podemos buscar el nivel de consumo promedio a la hora. Si tomamos el mismo ejemplo anterior, un diodo LED estándar de 5V, veríamos que en una hora consume 0,04 watt/hora.

Cuánto consume un diodo LED al mes

Siguiendo el mismo razonamiento que antes, el consumo es 0,04 watt por hora; si multiplicamos esto por el promedio de días al mes de 30 días, tenemos que el promedio de consumo al mes sería 0,32 watt x 30 días, es decir, 9,6 watts. Esta cantidad de energía es bastante baja, lo cual explica porque los LED son la mejor opción con relación al ahorro de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.