Cuánto consume un electrodoméstico convencional frente a uno con etiqueta energética A++.

Un Comparativa de Alta Eficiencia Energética

Las etiquetas energéticas son una gran forma para ayudarnos a tomar una decisión consciente al momento de elegir un electrodoméstico. A partir de estas, podemos ver el consumo al mes, al día y a la hora y elegir el más adecuado para nuestras necesidades.

En este artículo, nos enfocaremos en conocer cuánto consume un electrodoméstico convencional frente a uno con etiqueta energética A++. Como veremos a continuación, los electrodomésticos de alta eficiencia son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Consumo de un Electrodoméstico Convencional

Los electrodomésticos convencionales consumen, en promedio, 450 watts a la hora. Esto significa que una lavadora de 7 kilos por ejemplo, consumiría alrededor de 21 kWh al mes. Considerando que la tarifa de la luz depende del lugar, pero que el precio está entre los $3.30 a $5.60 por kWh, significa que el uso de una lavadora convencional costaría entre los $69.60 y los $118.00 pesos mensuales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un despertador.

Consumo de un Electrodoméstico con etiqueta Energética A++

Por otro lado, un electrodoméstico con etiqueta energética A++ consume entre los 190 y los 220 watts a la hora, lo que significa un 70% menor en el consumo de energía. Esto se traduce a que una lavadora A++ de 7 kilos consumirá alrededor de 11 kWh al mes según el fabricante. Esto conduce a un costo entre los $36.30 y los $60.00 mes.

Conclusión: Panorámica General

Es pues claro que un electrodoméstico con etiqueta energética A++ resulta mucho más favorable, tanto para el usuario como para el medio ambiente. No sólo el costo de energía será considerablemente menor, sino que también se estará contribuyendo a una menor emisión de gases y más respeto por el medio ambiente.

Es por ello que la decisión de adquirir un electrodoméstico con etiqueta energética A++ es muy recomendable.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.