Cuánto consume una bomba de calor de aerotermia.

¿Cuánto consume una bomba de calor de aerotermia?

Uno de los principales factores a considerar al elegir una bomba de calor de aerotermia son los costes de alimentación y la cantidad de energía que consume. Saber la cantidad de energía que consumen estas bombas es esencial para planificar el presupuesto energético de tu hogar.

Calculando el consumo

Mediante el uso de la norma EN14511 hay una forma precisa para determinar el consumo de estas bombas. Esta norma especifica que el consumo de una bomba de calor de aerotermia puede ser determinado por la cantidad de calor que produce y la eficiencia energética. De esta manera se puede calcular el consumo eléctrico de la bomba dividiendo el número de Kilowatt hora (kWh) por la potencia de la unidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora Whirlpool.

Presupuesto mensual

Teniendo en cuenta la cantidad de energía que consume una bomba de calor de aerotermia al mes varía en función de su uso. Esta depende de la temperatura en el exterior, la cantidad de veces que es usada al día, la capacidad de producir calor de la unidad y el volumen de la habitación en la que se está climatizando. Su consumo puede variar entre 2.100 kWh al mes y 5.000 kWh al mes.

Costes

El coste de la electricidad en tu hogar también debe ser considerado a la hora de calcular el consumo. Los costes también varían dependiendo del proveedor. La cantidad de kWh requeridos para calentar una habitación también varía dependiendo de la temperatura exterior y de la capacidad de calentar de la unidad. Considerando el coste de un kWh en un rango entre 10-15 centavos una bomba de calor puede costar entre 1,5 a 2 euros por hora.

En conclusión, el consumo de una bomba de calor de aerotermia depende principalmente de la cantidad de energía que produce y de la eficiencia energética. El precio puede variar entre 1,5-2 euros por hora dependiendo del precio del kWh y el uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina de aire acondicionado.

Finalmente, es recomendable que calcules con cuidado tus necesidades energéticas antes de comprar, para estimar el costo mensual y la cantidad de energía que consumirá la unidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.