Cuánto consume una ducha eléctrica.

Usando una Ducha Eléctrica: ¿Cuánto Consume?

¿Cuánta energía consume una ducha eléctrica? Esta pregunta es esencial si el uso excesivo de electricidad se quiere evitar, ya sea para respetar el medioambiente o para ahorrar dinero.

Aunque esta cantidad de electricidad que se consume se basa en factores variables dependiendo del modelo empleado, el consumo de una ducha eléctrica es de alrededor de 10-20 kW por hora, lo que equivale a 3.000 kWh al año, según los cálculos. Esto se traduce generalmente a una factura de unos $15-30 al mes, según el precio por kWh de cada región.

Por lo tanto, el costo mensual se ven afectados por el tiempo de uso de la ducha. Si una ducha se toma durante un máximo de 6 minutos al día, el gasto mensual aproximado será de $3-4. Por otro lado, si se toman dos duchas de 10 minutos, el gasto podría llegar hasta $15. Ante esta situación, se recomienda ajustar el tiempo de uso según la postura que se elija.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador arcón.

Consejos para seguir un uso responsable

Finalmente, el uso responsable está ligado al conocimiento de los hábitos de ahorro en la ducha eléctrica. Limpiarse una vez por día es el objetivo más recomendado, lo cual con una ducha de unos 8 minutos de duración y un flujo de 4 litros por minuto se lograría un consumo eficiente.

Por lo tanto, el consumo de esta ducha dependerá del uso que se le dé. El tiempo y la cantidad de agua usados a la hora de ducharse influirán en el costo y los ahorros mensuales. Esta información es esencial para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente a través del ahorro de electricidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de infrarrojos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.