Cuánto consume un electrodoméstico de 1000W.

Cálculos para saber cuánto consume un electrodoméstico de 1000W:

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el consumo energético que este comporta para nuestro bolsillo. Esto se mide en vatios, y es muy importante saber si estamos adquiriendo un dispositivo de clase A o uno de menor consumo energético.

Además, al adquirir un dispositivo de 1000W merece la pena tener en cuenta la cantidad de electricidad que este consume a lo largo del tiempo. A continuación vamos a ver cuánto gastamos para los diferentes periodos de tiempo.

Cuánto gastamos a la hora con un electrodoméstico de 1000W:

Si calculamos cuánto gastados al usar un electrodoméstico de 1000W es bastante fácil. Para ello solo hay que realizar el siguiente cálculo: watt-hora = vatios x horas/1000

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 18000 BTU inverter.

Por lo tanto, con un electrodoméstico de 1000W gastamos 1 kWh cada hora de uso.

Cuánto gastamos a la semana o al mes:

Para calcular nuestro gasto a la semana o al mes hay que realizar nuevamente la misma fórmula, solo que ahora multiplicaremos las horas por los respectivos periodos de tiempo. Así, con un electrodoméstico de 1000W gastamos 7kWh a la semana y 30 kWh al mes (aproximadamente).

Conclusiones

Como visto anteriormente, saber cuánto consume un electrodoméstico de 1000W es una tarea sencilla. Con el siguiente cálculo watt-hora = vatios x horas/1000 podemos saber que gastaremos 1 kWh cada hora, 7 kWh a la semana y 30 kWh al mes (aproximadamente).

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una depuradora de piscina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.