Cuánto consume un calefactor de aceite.

¿Cuánto consume un calefactor de aceite?

Los calefactores de aceite son una excelente opción para la climatización de los hogares en invierno. Estas unidades cuentan con un rendimiento muy alto, que se traduce en un costo bastante bajo para los consumidores. Además, la tecnología de estos dispositivos aumenta su eficiencia año tras año.

Sin embargo, aunque los calefactores de aceite sean baratos y eficientes, aún existe la duda de cuánto consume en su uso normal. En esta ocasión queremos hacer un recuento de lo que es su consumo a la hora, al día y al mes.

Consumo a la hora

El consumo de un calefactor de aceite por uso de una hora se estima en unos 3 a 5 kwh. Esta cantidad depende del tamaño y características del calefactor, así como del uso que se le da. La forma más eficiente de usar un calefactor de aceite es programarlo para prender y apagar según la temperatura ambiente, lo cual le permite alcanzar su punto óptimo de temperatura y consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 30 litros.

Consumo al día

Dependiendo de factores como el uso, el tamaño y el modelo, el consumo diario del calefactor de aceite puede oscilar entre 8 y 13 kwh. La cantidad de horas que se utilize el dispositivo influye mucho en estas cifras, así como las oscilaciones de temperatura que se buscan regular.

Consumo al mes

Al multiplicar el consumo por día por el número de días que se usa el calefactor, se obtiene el consumo mensual. Un calefactor de aceite promedio puede consumir entre 240 y 310 kwh de energía al mes.

Como se puede ver, el consumo de un calefactor de aceite varía mucho dependiendo del uso que se le dé, así como del tamaño y diseño del aparato. Además, hay que recordar la importancia de programarlo para ajustar la temperatura ambiente de la forma más eficiente posible.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.