Cuánto consume una bomba de calor para piscina.

¿Cuanto consume una bomba de calor para piscina?

La bomba de calor para piscina es un equipo ideal para aprovechar los mejores resultados del rendimiento energético e invertir el gasto energético de manera responsable. Esta tecnología es muy utilizada en todo el mundo para extender la temporada de baño y disfrutar al máximo la piscina.

El gasto eléctrico de una bomba de calor para piscina es innegable, y las personas a veces se preguntan, ¿cuanto consume al mes, al día, y a la hora?, lo cual depende mucho de varios factores, entre ellos el tamaño de la piscina, el clima y los ciclos, entre otros.

Consumo al mes

En promedio, una bomba de calor para piscina suele consumir entre 400 kWh y 590 kWh al mes, dependiendo del tamaño de la piscina, del clima y del horario de funcionamiento del equipo. Una bomba de calor promedio genera aproximadamente 9.000 horas anuales de calor para la piscina.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un halógeno.

Consumo al día

La cantidad de consumo energético por día depende del tiempo de funcionamiento de la bomba y del clímax. En promedio, una bomba de calor para piscina consume entre 13 kWh/día y 24 kWh/día.

Consumo a la hora

Usualmente, una bomba de calor para piscina consume 1 kWh/hora a 1.2 kWh/hora. Esto también depende del tamaño de la piscina, del clima, de la estacionalización, entre otros.

En definitiva, la cantidad de energía que consume una bomba de calor para piscina varía dependiendo del clima y la ubicación de la piscina, de manera que sería recomendable tomar en cuenta estos elementos para calibrar el consumo energético.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED de 200W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.