Cuánto consume un frigorífico antiguo.

Consumo de un frigorífico antiguo

El foco en el cuidado del medio ambiente y su impacto en la economía han permitido que los frigoríficos modernos sean más eficientes energéticamente. Sin embargo, aún hay muchos frigoríficos antiguos que se encuentran en uso en hogares y establecimientos comerciales. ¿Qué tanto consumen estos modelos antiguos?

Consumo diario

De acuerdo con los datos recopilados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., un frigorífico antiguo de 10 pies cúbicos consume aproximadamente 0.7 kW por hora. Esto equivale a un consumo diario de un promedio de 19 kWh. Por supuesto, esto dependerá considerablemente de la cantidad de veces que se abra y cierre la puerta, así como del nivel de mantenimiento realizado al frigorífico.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 2000 frigorías.

Consumo mensual

Basado en el promedio de 19 kWh diarios, el consumo mensual de un frigorífico antiguo es de 570 kWh. Esto generalmente equivale a un promedio de $ 58-68, donde el costo por kWh depende de la ubicación geográfica. Teniendo en cuenta la tendencia de subida de las tarifas eléctricas, la factura eléctrica relacionada al uso de un frigorífico antiguo puede llegar a ser considerablemente costosa.

AHRI y el consumo de un frigorífico antiguo

Si bien comentamos anteriormente los datos aproximados del consumo de un frigorífico antiguo, la AHRI (Asociación de Estándares Industriales Refrigeración y Aire Acondicionado) ofrece a los usuarios la opción de calcular cualitativamente el consumo específico de un frigorífico por medio de una herramienta en línea. Esta herramienta da a conocer los patrones de consumo específicos por año, mes, día y hora para cada modelo de frigorífico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.