Cuánto consume un frigorífico abierto.

No hay nada mejor que una nevera llena de alimentos y aperitivos refrescantes. Tener un frigorífico abierto siempre es una ayuda cuando estás ansioso por un refrigerio rápido. Pero, ¿cuánto consume un frigorífico abierto? Vamos a echar un vistazo para saber con exactitud.

Consumo de energía al mes

Los frigoríficos modernos son mucho más eficientes desde el punto de vista energético que los modelos antiguos. Esto significa que a largo plazo consumirán mucha menos energía. Normalmente, un frigorífico moderno consumirá entre 155 a 161 Kilovatios por hora (KWh) al mes. Sin embargo, esto variará en función del modelo y de su uso.

Consumos energéticos al día

Por otro lado, el consumo diario de un frigorífico abierto dependerá tanto de la temperatura que se seleccione como del tamaño de la nevera. En líneas generales, es recomendable seleccionar una temperatura entre 0 y 5 grados centígrados para que el frigorífico sea lo más eficiente posible. Esto equivale a un consumo de energía entre 5 y 8 KWh por día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un dispositivo Bluetooth.

Consumo energético a la hora

Si lo que queremos saber es cuánto consume un frigorífico abierto a la hora, el consumo oscilará entre 0,6 KWh y 1KWh por hora dependiendo del ajuste de temperatura y los modelos. Esto quiere decir que un frigorífico de tamaño medio acabará consumiendo entre 0,011 centavos (0,011 ¢ US) y 0,019 centavos (0,019 ¢ US) de electricidad por hora.

Conclusiones

Aunque no es el electrodoméstico más eficaz energéticamente hablando, el uso adecuado de un frigorífico puede ayudar a ahorrar un buen dinero a largo plazo. Si mantienes la temperatura correcta, tu frigorífico abierto no consumirá más de 161 KWh al mes. Y, si analizamos el consumo a la hora, un frigorífico moderno consumirá entre 0,6 KWh y 1 KWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.