Cuánto consume una fuente de alimentación de un PC.

¿Cuánto consume una fuente de alimentación de un PC?

La cantidad de artistas de computación que usan una fuente de alimentación para sus PC es una razón por la cual es importante saber cuánto es ese consumo. Aunque también implica otros temas como el de los gastos. Es por eso que en este artículo exploraremos de forma detallada la cantidad de energía que consume una fuente de alimentación de un PC al mes, al día y a la hora, para que escojas la opción que mejor satisfaga tus necesidades.

Consumo mensual de una fuente de alimentación de un PC

La energía que una fuente de alimentación ha de consumir durante todo un mes es baja pero se suma considerablemente. Estimo que la cantidad de energía que una fuente de alimentación consume al mes dependerá del tamaño de la fuente y del uso/funcionamiento que tenga el PC. Si tu PC tiene una fuente de alimentación con 500W, puede acabar consumiendo entre 15 y 18 KWh al mes, que equivalen a 56.7 kWh al año.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un emisor térmico de 1500W.

Consumo diario de una fuente de alimentación de un PC

Es posible que el consumo diario de una fuente de alimentación de un PC sea ligeramente más bajo que el mensual porque hay muchos días en los que el PC no está encendido. Por lo tanto, intuyo que el día promedio tendrá un gasto mucho más pequeño en relación al mes, aunque los límites de este consumo estarán dentro del mismo rango que el mencionado. Apunto que el gasto diario puede estar entre 0.5 y 2 KWh.

Consumo por hora de una fuente de alimentación de un PC

Por último, estamos enfrente de una situación mucho más favorable para el consumidor. De hecho, cuando la energía utilizada está limitada a la hora límite, el gasto se reduce significativamente. Si suponemos que un PC esté encendido durante 8 horas al día, entonces este gasto será aproximadamente de 15w/h, lo que significa que el consumo total por hora equivaldrá a una cuarta parte del gasto diario.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de ordenador.

Ahora que ya conoces la cantidad de energía que consume una fuente de alimentación de un PC al mes, al día y a la hora, espero que esta información te sea de utilidad a la hora de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.