Cuánto consume un generador diesel.

Introducción

Un generador diesel es un equipo muy útil para producir energía eléctrica en aplicaciones industriales, comerciales, agrícolas y de emergencia. La cantidad de combustible que estos dispositivos utilizan es una cuestión importante ya que tener un presupuesto claro de costos ayuda a determinar la eficacia del equipo. En esta publicación, abordaremos la cantidad de combustible diesel que un generador consume a la hora, al día y al mes.

Consumo a la hora

En la mayoría de los casos, un generador diesel consume una cantidad de combustible por hora no mayor a 7 litros. Esto es un promedio y varía de acuerdo a la demanda de carga, así como el tamaño del motor. A menores cargas, el consumo disminuye y se asegura el funcionamiento más eficiente del equipo. Beneficiosamente, el combustible diesel ofrece más energía calorífica por litro que la gasolina u otros derivados, lo que resulta en un uso menor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera a gas.

Consumo al día

Para obtener el consumo diario de combustible de un generador diesel, debemos tomar en cuenta el tiempo promedio de operación al día. Esta cantidad de tiempo de uso varía de acuerdo al propósito del equipo. Por ejemplo, en procesos que dependen del generador, el uso puede lucir como 24/7, tiempo continuo de operación. Si en un día ordinario se utiliza 8 horas al día, aproximadamente el generador diesel consumirá 56 litros de combustible.

Consumo al mes

Para conseguir el consumo mensual del generador diesel tomamos el promedio de horas al día y lo multiplicamos por los días del mes. Por ejemplo, si en promedio se trabaja con el generador 8 horas al día los 30 días del mes, el consumo sería al mes de 840 litros de combustible. Esto se puede controlar para obtener mejores resultados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.