Cuánto consume una bombilla LED.

¿Cuánta energía consume una bombilla LED?

Las bombillas LED se han convertido en la luz más popular para iluminar nuestras casas y oficinas. La tecnología LED se ha adoptado rápidamente por su potencial de ahorro de energía a largo plazo. Sin embargo, todos queremos conocer cuánto consume una bombilla LED al mes, al día y a la hora, para asegurarnos de elegir la mejor opción para nuestras necesidades.

¿Cuánto consume una bombilla LED al mes?

La cantidad exacta de energía consumida por una bombilla LED al mes depende del tamaño y uso de la instalación, así como del tipo de bombilla LED utilizada. El consumo de una bombilla LED varía desde entre 0.6 y 18 vatios – donde un vatio es la unidad de potencia eléctrica. Esto significa que las bombillas LED de bajo consumo consumen casi 9 veces menos energía que una bombilla incandescente tradicional con el mismo rendimiento lumínico.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor infrarrojo.

¿Qué pasa con el consumo diario y horario de una bombilla LED?

Como se mencionó anteriormente, el consumo diario y horario de una bombilla LED dependen de varios factores, incluidos el tamaño y uso de la instalación. Se recomienda un consumo de al menos 8 horas al día para preservar la durabilidad de la bombilla LED. El promedio de consumo para una bombilla de tamaño estándar es de 16.8 vatios al día y 0.7 vatios por hora.

Conclusiones

En conclusión, el consumo de una bombilla LED varía entre 0.6 y 18 vatios por mes, 16.8 vatios por día y 0.7 vatios por hora. Esto es menor en comparación con los tradicionales bombillas incandescentes, lo cual ayuda a los consumidores a ahorrar energía y dinero en los facturas de luz eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.