Cuánto consume un generador de 5000W.

Cuanto consume un generador de 5000W

Los generadores con una potencia de 5000W suelen ser usados para proporcionar energía eléctrica a lugares sin suministro de luz. Este gran generador de energía consume cantidades importantes de energía, pero su consumo resulta variar de acuerdo con la potencia aplicada.

¿Cuánto es su consumo al mes?

Debido a que el consumo del generador depende del tipo de aplicación, existen ciertos factores que determinan su consumo energético mensual. Además de la potencia aplicada, estos factores abarcan el tamaño del generador, su peso y la marca, entre otros. Por lo tanto, existen variables para calcular su consumo exacto, siendo éste generalmente entre los 400 y los 600 kWh por mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un concentrador de oxígeno.

¿Cuánto consume al día?

Para determinar el consumo diario del generador es necesario realizar cálculos de diferentes variables, aunque se puede estimar mediante previos cálculos cuántos Watts son consumidos por hora, los cuales se obtienen dividiendo la cantidad de kWh mensuales. Esta cantidad es útil para conocer el consumo por día, ya que es necesario multiplicar esta cantidad por el número de horas, según los requerimientos. Por lo general, un generador de 5000W consume alrededor de 20 kWh por día.

¿Cuanto consume a la hora?

Para conocer el consumo energético por hora, es necesario dividir los 20 kWh diarios entre el número de horas. La cantidad de horas de uso aplicable también depende del tipo de aplicación, pero en general puede considerarse entre 10 y 12 horas diarias. Esto da un consumo aproximado de 2 kWh por hora.

En conclusión, el consumo energético de un generador de 5000W es dependiente del uso y de los factores anteriormente mencionados, pero por lo general consume alrededor de 400 kWh por mes, 20 kWh por día y 2 kWh por hora de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la luz de una regleta.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.