Cuánto consume un horno a 200 grados.

¿Cuánto consume un horno a 200 grados?

Los hornos son uno de los electrodomésticos más importantes que se pueden encontrar en un hogar, por lo que conocer la cantidad de energía eléctrica que consume es imprescindible para determinar su presupuesto. Y es que el consumo de un horno depende no solo de la temperatura que se establezca, sino también del tiempo que se utilicen. A continuación, detallaremos cuanto consume un horno a 200 grados, según ese tiempo.

Consumo eléctrico al mes

Un horno que se encuentre conectado al circuito eléctrico durante todo el mes, y a una temperatura de 200 grados, puede consumir entre 25 a 50 kWh, aproximadamente. Esto supone un gasto de electricidad de entre 38 euros y 65 euros, donde la parte variable es aquella que se encuentra sujeta a una serie de factores como los equipos eléctricos, la potencia eléctrica asignada, y el tiempo en el que el horno permanece encendido.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume el proceso de minar Bitcoin.

Consumo eléctrico al día

Cuando el horno se encuentra conectado durante todo el día, a una temperatura de 200 grados, sus consumos eléctricos pueden variar entre 1.25 kWh y 2.5 kWh. Esto supone un gasto eléctrico aceptable entre 1,88 euros y 3,76 euros al día.

Consumo eléctrico a la hora

Finalmente, con conocer los consumos eléctricos que un horno puede realizar a la hora, podemos calcular que el gasto per cápita no supera en ningún caso los 0.1 kWh por hora. Esto supone un gasto eléctrico aceptable de 0,15 euros por hora.

En conclusión, el consumo de electricidad de un horno a 200 grados varia dependiendo del tiempo que se encuentre encendido. Los gastos eléctricos por hora no son significativos y los consumos mensuales siguen siendo aceptables, siendo un electrodoméstico ideal para cualquier hogar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.