Cuánto consume un radiador de aceite de 1500W.

¿Cuánto consume un radiador de aceite de 1500W?

Un radiador de aceite es uno de los equipos más utilizados para calentar espacios, ya sea dentro o fuera de la vivienda. Un modelo con una capacidad de 1500W consume una cierta cantidad de energía eléctrica durante su uso. ¿Cuánto es exactamente? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Energía eléctrica al año

Si el radiador de aceite de 1500W se enciende durante el año a una temperatura convencional, estimamos que consume alrededor de 2462 kWh(kilovatios-hora) al año. Esto equivale a un coste aproximado de alrededor de 245 euros al año, aproximadamente.

Energía eléctrica al mes

Si tomamos el consumo anual y lo dividimos entre 12 meses, eso equivale a un promedio de 205 kWh(kilovatios-hora) al mes. Lo que se traduce en 20,50 euros en costos eléctricos al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un cargador de 12V.

Energía eléctrica por hora

Si dividimos el consumo mensual entre el número total de horas que hay en un mes, obtenemos un número promedio de 8,7 kWh(kilovatios-hora) por hora. Esto supone un coste aproximado de 0,87 euros por hora.

Usar un radiador de aceite de 1500W puede ser una excelente opción para calentar grandes espacios. Su consumo eléctrico no excede aunque se use durante largos períodos de tiempo. Ahora que ya sabes cuánto consume un radiador de aceite de 1500W, te conviene tomar una decisión informada al elegir uno para tu hogar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cámara de seguridad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.