Cuánto consume un horno de sobremesa.

Cálculo del consumo de un horno de sobremesa

Cada vez más, descubrir cómo ahorrar energía es algo vital en nuestro presente. Una forma manera de ahorrar energía es saber cuánta se consume con determinados electrodomésticos. Esta vez vamos a fijarnos en el consumo eléctrico de un horno de sobremesa y ver cómo influye el tiempo de uso al percepción de la energía.

Calcular el consumo de un horno de sobremesa es una cuestión sencilla, sólo hay que saber cuánta potencia tiene la resistencia. La mayoría de los hornos tienen una potencia de entre 1.200 y 3.000 W. Por ello, para calcular el consumo eléctrico durante un periodo de tiempo específico tendrás que dividir la potencia del horno entre 1.000.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora sin aceite.

Consumo hora

Por ejemplo, si el horno es de 2.200 W, su consumo a la hora será de 2,2 kW/h. Si multiplicamos esto por el precio de la tarifa electricidad que pagas al día, estarás estimando el consumo que tiene el horno por hora de uso.

Consumo a la semana

Si utilizas el horno dos o tres veces por semana durante 20 minutos cada vez, el consumo será mucho menor que si lo usas diariamente. Dependiendo de la potencia del horno, su uso a la semana implicara un consumo eléctrico aproximado de entre 0,5 y 1,5 kW/h.

Consumo al mes

Si se tiene en cuenta el consumo horario del horno, su uso semanal, el número de veces que se usa el horno a la semana, el consumo de este electrodoméstico en un mes se fija entre 8 y 13 kW/h.

Tener un claro conocimiento de cómo funciona nuestro horno de sobremesa y cuánto es su consumo eléctrico, será clave para fijar estrategias de ahorro, teniendo claro el objetivo de reducción de la factura eléctrica.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado pequeño.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.