Cuánto consume una bomba de piscina.

Cómo calcular el consumo de energía de una bomba de piscina

La bomba es uno de los principales componentes para prevenir el sedimento y el agua estancada en las piscinas, mientras mantiene el agua limpia y de excelente calidad. Hablar de la bomba de una piscina significa tocar un tema muy importante, el consumo de energía. ¿Cuánta energía consume una bomba de piscina? Esta es una pregunta imprescindible para aquellos adquiriendo una piscina, pues los costes de energía eléctrica pueden ser un factor determinante.

Cómo calcular el consumo de una bomba de piscina

La manera más fácil de calcular el consumo de energía de una bomba de piscina es mediante la potencia eléctrica mayor en vatios (W). Esto indicará cuánta energía consume la bomba cada segundo, minuto, hora, día y mes para mantener su correcto funcionamiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor eléctrico de 2000W.

Cálculo del consumo de una bomba de piscina al mes

El consumo aproximado de una bomba de piscina que tenga una potencia eléctrica de 3.500 W, será de 3.500 Kwh/mes. Siempre dependiendo del tiempo de funcionamiento de la bomba. Para obtener el valor real de la potencia en Kwh/mes, deberá multiplicar la potencia real de la bomba en vatios (W) entre las horas de funcionamiento diarias. Si la bomba funciona alrededor de 8 horas al día, se debe multiplicar por 30 para obtener el valor el mes.

Cálculo del consumo de una bomba de piscina al día o a la hora

Para calcular el consumo de una bomba de piscina al día, debe multiplicar la potencia en vatios (W) por el tiempo de funcionamiento de la bomba. Para calcular el consumo eléctrico a la hora, debe multiplicar la potencia del motor en vatios (W) por 1 hora de funcionamiento. La formula en ambos casos es igual consumo en Kwh/hora = potencia en W x tiempo de funcionamiento en horas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un acumulador de calor.

Por tanto, la manera más eficiente de calcular el consumo de energía de la bomba de una piscina es multiplicar la potencia en vatios (W) entre las horas que la bomba está operativa.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.