Cuánto consume un MacBook Pro.

¿Cuánto consume un Macbook Pro?

Los Macbook Pro son una de las computadoras portátiles más populares de Apple. La gran cantidad de características y su tarifa de precio los hacen excelentes portátiles a la vanguardia para el trabajo, el entretenimiento y otras tareas.
Si está interesado en comprar un nuevo Macbook Pro, es probable que se esté preguntando cuánto electricidad usará una vez que esté encendida.

Esta es una pregunta importante, y la respuesta no es tan sencilla como un número fijo. Depende de varios factores, como la configuración de la computadora, el hardware instalado de forma predeterminada, y el modo en que sea usada. Depende si has añadido algo más, como una tarjeta gráfica externa u otros dispositivos periféricos adicionales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ascensor para 6 personas.

Esfuerzo de la batería

Una estimación general es que un Macbook Pro de 15 pulgadas consume aproximadamente 87 Wh de energía por hora. Básicamente, eso significa que se necesitan 4,74 kilovatios (kWh) para cargar una batería completamente descargada. Entonces, si tu Macbook Pro es un modelo de 15 pulgadas, usaría alrededor de 87 Wh por hora mientras está en uso. Por lo tanto, a menos de que tengas la pantalla a máxima luminosidad, o que estés usando aplicaciones intensivas en la GPU, el consumo sería mucho menor.

Uso promedio al día, al mes y por año

Si usas el promedio de horas diarias de un usuario de computadora personal, es decir 6 horas diarias, 180 horas por mes, y un total de 2160 horas al año, entonces el consumo aproximado de tu Macbook Pro sería:

  • 6 Wh/día
  • 180 Wh/mes
  • 21,84 kWh/año

Ahorra energía cuidando tu ordenador portátil

Una forma de ahorrar energía es apagar el Macbook Pro cuando no esté en uso. También puedes ajustar el brillo de la pantalla para que no sea tan intenso. Cualquier cosa que hayas instalado en el Macbook Pro también puede influir en el consumo de energía. Asimismo sugerimos que consultes información adicional con las experiencias y necesidades de los usuarios para obtener un mejor entendimiento del consumo de tu Macbook Pro.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla incandescente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.