Cuánto consume un Mac.

Cuánto consume un Mac al día, al mes y a la hora

Saber exactamente cuánto consume un Mac depende de diferentes factores, entre ellos el modelo, el sistema operativo y los programas que se usen. Por otra parte, hay algunas cifras oficiales de Apple que nos permiten desglosar en gran medida cuánto consume un Mac al día, al mes y a la hora. Vamos a conocerlas:

Consumo al día

En promedio, una computadora Mac consume 68 Watts por hora. Si lo extrapolamos a un día completo, significa que un Mac consume lo equivalente a 1.62 kWh al día si está encendida durante 24 horas sin interrupción. Esto equivale a unos 0.63 dólares por día, según la tarifa de electricidad promedio a partir de la segunda mitad de 2020.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 120 litros.

Consumo al mes

Si tratamos de saber cuánto consume un Mac al mes es necesario multiplicar el consumo diario por los días que esté encendida, ya sea entre 30 y 31 días. Lo que implica que un computador Mac consume entre 48.6 y 50.02 kilowatt hora (kWh) al mes aproximadamente. Esto equivale a entre 18.64 y 19.24 dólares al mes según la tarifa de electricidad promedio.

Consumo a la hora

Si se trata de saber cuánto consume un Mac a la hora, la cifra aproximada es de 68 Watts. Esto equivale a 0,068 Kilowatt hora (kWh) por hora, lo que significa un consumo aproximado de 0.05 dólares a la hora.

En cuanto al consumo de energía eléctrica, los Mac representan una pequeña parte de nuestra factura de luz. Si quieres saber exactamente cuánto consume un Mac al día, al mes o a la hora, el mejor consejo que podemos darte es que vigiles tu consumo y lapso de encendido de tu ordenador.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un horno a 80 grados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.