Cuánto consume una computadora.

¿Cuánto consume una computadora?

La cantidad de energía que consume una computadora depende principalmente del uso que se le dé. Esto significa que el nivel de consumo varía en función de la actividad del usuario y la capacidad de procesamiento del equipo.

Un día promedio

Durante un día promedio, si no se realizan tareas exigentes como jugar videojuegos, el consumo de una computadora está entre los 70 y los 100 vatios. Esta cantidad es similar al consumo de una lámpara LED de bajo consumo, y casi 10 veces menor que el de una lavadora.

Al mes

En promedio, si la computadora se utiliza todos los días para llevar a cabo tareas ligeras como navegar por internet o trabajar con documentos de texto, el consumo alrededor de un mes será de entre los 50 y los 300 kilovatios/hora (kwh). Esto equivale aproximadamente a los 0.5 y los 3 euros al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador arcón.

Por hora

El consumo promedio por hora de una computadora dependerá de la actividad realizada: navegar por internet consume menos energía que tareas de programación o juegos, que ellas solas pueden llegar a alcanzar los 300 vatios por hora en momentos de gran intensidad. Por esta razón, se recomienda realizar un seguimiento cuidadoso del consumo de energía del sistema para mantener un ahorro óptimo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.