Cuánto consume una bombilla halógena.

¿Cuánto Consume una Bombilla Halógena?

Las bombillas halógenas tienen una vida útil más larga que las lámparas incandescentes tradicionales y, generalmente, se usan para proporcionar una iluminación de mejor calidad. Estas bombillas también son una opción eficiente en cuanto al consumo de energía, pero ¿cuánto consume una bombilla halógena?

Consumo a La Hora

Las bombillas halógenas pueden consumir desde 50 hasta 400 vatios de energía. Esto significa que, dependiendo del tamaño de la bombilla, cada una puede consumir de 1/2 a 4 vatios por hora. Esto es mucho menos que el consumo de una bombilla incandescente tradicional de hasta 1.500 vatios por hora.

Consumo Al Mes

¿Cómo se traduce el consumo a la hora en el costo de usar una bombilla halógena al mes? Si se usa una bombilla de 50 vatios de potencia durante 24 horas y 7 días a la semana, entonces consume 336 vatios por mes. Esto es aproximadamente 1/4 del consumo de una bombilla incandescente tradicional.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 5 toneladas.

Ahorro de Energía

Las bombillas halógenas son una buena opción para ahorrar energía. El ahorro anual se calcula comparando el consumo de energía con la de una lámpara incandescente tradicional. Una bombilla halógena de 12 vatios puede proporcionar la misma cantidad de luz que una lámpara incandescente de 50 vatios, permitiendo un ahorro de energía significativo.

Conclusión: las bombillas halógenas tienen una larga vida útil y un consumo de energía mucho menor en comparación con las lámparas incandescentes tradicionales. Dependiendo del tamaño de la bombilla, cada una puede consumir desde 1/2 a 4 vatios por hora, lo que equivale a un consumo de 336 vatios por mes, aproximadamente 1/4 del consumo de una bombilla incandescente tradicional.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.