Cuánto consume una luz residual de LED.

Luz residual LED: consumo al día, a la hora y al mes

Los LED son luces de bajo consumo al utilizar muy poca electricidad. Al preguntarse cuánto consume una luz residual de LED, es necesario entender los conceptos de consumo al día, a la hora y al mes.

Consumo al Día

Una luz residual LED de 4 Watts (W) consume aproximadamente 0.8 KWh (Kilovatios hora) de electricidad al día, lo que equivale a 8 Milliwatt hora (mWh). Esto sería el consumo máximo de una sola luz LED, ya que generalmente se utilizan más de una y su consumo sería considerablemente menor.

Consumo a la Hora

Teniendo en cuenta el consumo máximo de una luz de 4 W, a la hora contaríamos con 0.033 KWh. Esto significa que una sola luz LED perdería 33 mWh en una hora. No obstante, como se ha mencionado antes, el consumo puesto a la hora más usualmente sería menor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor eléctrico de 2000W.

Consumo al Mes

Finalmente, el consumo al mes sería de 2.4 KWh. Esto es el resultado de multiplicar el resultado del consumo diario (0.8 KWh) por la cantidad de días en un mes (30 días). La cantidad de electricidad consumida por una luz residual LED, en verdad, es muy pequeña.

En conclusión, el consumo de una luz residual LED al día es 0.8 KWh, el consumo a la hora es 0.033 KWh y el consumo al mes es 2.4 KWh, cifras muy bajas en comparación con otros tipos de fuentes de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor de 55 pulgadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.