Cuánto consume un aire acondicionado de 5000 frigorías.

¿Cuánto consume un aire acondicionado de 5000 frigorías?

En un hogar, los aparatos electrónicos son una de las principales fuentes de energía. Entre ellos se encuentran los aires acondicionados que se encargan de refrigerarnos durante los días calurosos del año. Por esta razón, es importante conocer cuánto energía consume un aire acondicionado de una determinada potencia.

En el caso de los aires acondicionados de 5000 frigorías, aproximadamente consumen 2.7 kW/h cada hora de uso. Esto quiere decir, que cada 5 horas este aparato consume alrededor de un total de 13,5 kW/h (kilowatts-hora).

Ahora bien, si nos centramos en el costo de esta energía, es importante considerar que este consumo representa alrededor de 14 kilovatios al mes; es decir, 167 kW/h cada 30 días. Por ello, en cuestión de ahorro, es conveniente mantener el aire acondicionado apagado cuando no es requerido.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un descalcificador.

En resumen, un aire acondicionado de 5000 frigorías consume aproximadamente 2.7 kW/h a la hora, 13.5 kW/h cada cinco horas y 167 kW/h al mes. Por este motivo, si deseas ahorrar energía, es conveniente que este aparato solo esté encendido cuando sea requerido.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.