Cuánto consume una secadora clase B.

Muchas personas se preguntan siempre cómo ahorrar energía en sus hogares, y una forma de hacerlo es entendiendo mejor el consumo de cada uno de sus electrodomésticos. Hoy hablaremos especialmente de cómo consumen las secadoras clase B en la actualidad.

Uso al mes

Comencemos por el uso mensual de la secadora. Esta clase de aparatos, según diversos informes utiliza algo menos de 300 kWh al mes. Esto puede variar dependiendo del modelo y la marca de la secadora, sin embargo es una referencia aproximada.

Uso al dia y a la hora

Ahora si lo que nos interesa es saber cuanto consume una secadora clase B a la hora o al día, aki la situación cambia un poco. El consumo aproximado para esta clase de aparatos ronda los 5.8 kWh por día. De nuevo, esto puede variar, pero es una buena referencia para hacernos una idea.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un disco duro HDD.

Comparando consumos

En un estudio a nivel nacional, se ha encontrad que las secadoras clase A+ consumen significativamente menos que las clase B. Estas pueden llegar a consumir hasta 3 veces menos, aproximadamente. Si buscamos un ahorro de consumo para el hogar, una inversión en una secadora clase A+ de buena calidad, seguramente será un buen paso.

Cualquiera sea nuestra decisión al respecto, es importante entender cómo consume una secadora clase B, para poder comparar con otros dispositivos como los de clase A+ y tomar la mejor decisión.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.