Cuánto consume un respirador.

¿Cuánto consume un respirador?

Los respiradores son dispositivos electromecánicos usados para el soporte vital de pacientes y su utilización se ha extendido sobre todo durante la pandemia de coronavirus. Pero, ¿cuánto consumen y qué cantidad de recursos ocupan uno de estos aparatos?

Los respiradores consumen una cantidad determinada de energía eléctrica para poder funcionar. Una cifra aproximada es la siguiente: 120W a 150 W/hora, con variaciones en función del tipo de dispositivo. Esto se traduce en aproximadamente entre 1.2 kWh y 1.5 kWh al día, 36 kWh al mes o 432 kWh al año, aproximadamente.

Estos valores no deben tomarse a la ligera, puesto que los consumos eléctricos del uso de aparatos clínicos suelen ser los más altos dentro de la comunidad hospitalaria. Los datos de consumo varían según el modelo, características y tipo de equipo, la edad y las horas de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de aceite de 2000W.

El diseño de los respiradores modernos ayuda a planificar y gestionar de forma óptima el consumo, además de disminuir los costes asociados. Esto significa, por ejemplo, que es un aparato capaz de detectar situación y demandar solamente la cantidad de oxígeno y energía que sea necesaria para el paciente en cuestión y el tiempo de tratamiento previsto.

Conclusiones

Los modernos respiradores cumplen una doble función: no únicamente proveer oxígeno a pacientes que necesitan soporte vital, sino también vigilan el consumo energético para ahorrar y reducir, de esta forma, costes asociados. Asimismo, es importante tener en cuenta los datos de consumo para previsionar la factura eléctrica a fin de mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un acuario de 120 litros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.