Cuánto consume un ascensor.

Introducción

Un ascensor es un dispositivo que puede recorrer varios pisos, transportando a varias personas. Al contrario que otros medios de transporte, un ascensor no consume combustible. Sin embargo, sí consume energía eléctrica. Por eso, es importante conocer cuánto energía necesita un ascensor.

Consumo a la hora

En una hora, el ascensor puede consumir de 50 a 100 vatios. Este consumo depende de la potencia instalada, el peso del ascensor y el tipo de equipamiento, entre otros factores. Por lo tanto, es difícil establecer una cifra exacta para este periodo de tiempo.

Consumo al día

En una jornada laboral estándar, el ascensor puede consumir entre 1.000 y 3.000 vatios. Este consumo se asemeja al de una nevera, dependiendo también del equipamiento que tenga el ascensor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un amplificador de audio.

Consumo al mes

En un mes, un ascensor puede consumir entre 30.000 y 90.000 vatios, dependiendo mucho del número de usuarios. Por ejemplo, en un edificio de oficinas se pueden producir picos de consumo si el ascensor se usa con frecuencia durante los horarios de entrada y salida.

Junto con la luz y otros electrodomésticos, un ascensor puede ser parte importante de los gastos eléctricos de un edificio. Por ello es conveniente conocer su consumo, para poder tomar las medidas necesarias para reducir el gasto energético.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.